INSTALACIONES MARÍTIMAS

Empresas apostarán a Braswell

La AMP tomó el control de este astillero el 7 de octubre pasado, tras cumplirse el período de concesión de la sociedad Astilleros Braswell.

Aunque la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aún no ha dado a conocer el pliego de cargos para la licitación de operación del astillero Braswell, por lo menos dos empresas locales han confirmado su interés de participar en el proceso.

Talleres Industriales, que opera en Cristóbal, provincia de Colón, y MEC Group, que labora en el astillero de Veracruz, confirmaron que esperan el contenido del pliego para competir. También se menciona a una empresa griega y otra de Estados Unidos que han mostrado interés en operar las instalaciones de Braswell.

La AMP tomó el control de este astillero el 7 de octubre pasado, tras cumplirse el período de concesión de la sociedad Astilleros Braswell International, S.A.

Desde entonces la AMP mantiene la custodia de las instalaciones de este bien estatal, uno de los más importantes del sector pacífico, ya que tiene tres diques para reparar embarcaciones, uno de ellos panamax, donde se puede acomodar una embarcación de las que transita por el Canal de Panamá.

La AMP negó a la empresa una solicitud de prórroga al contrato de concesión por 20 años que fue firmado con el Estado el 7 de octubre de 1991 para el uso de las infraestructuras, equipos y terrenos del astillero.

Para evitar conflicto de interés en el proceso, el gerente de MEC Group, Marvin Castillo, anunció su separación de la junta directiva de la AMP, donde actuaba como representante de la Cámara Marítima de Panamá.

El gremio debe designar a un nuevo representante ante la directiva que preside el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

La directiva de la AMP además la integran el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux; el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima; el rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, Luis Ramón Fábrega; entre otros.

El contenido del pliego de cargos de la licitación se dará a conocer en el sitio electrónico de contrataciones públicas de Panamacompra.

La AMP afirmó hace unas semanas en un comunicado que “el Gobierno estará velando por los mejores intereses del Estado, a la hora de llevar a cabo esta convocatoria sobre el futuro del astillero”.

La institución exhortó a todas las compañías nacionales y extranjeras a participar en el proceso.

243

empleados laboraban en el astillero Braswell.

30

Empleados había recontratado la AMP para mantenimiento del astillero.

1991

Año en que recibió la concesión Astilleros Braswell International.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código