Empresas argentinas perdieron 17.9 millones

El fin de la paridad ha devaluado la moneda argentina en un 73%

La crisis económica ha sumido a la población de ese país sureño en una pobreza que cada día es mayor entre los que menos tienen.  La crisis económica ha sumido a la población de ese país sureño en una pobreza que cada día es mayor entre los que menos tienen.
La crisis económica ha sumido a la población de ese país sureño en una pobreza que cada día es mayor entre los que menos tienen.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). —Las cien mayores empresas argentinas han perdido en conjunto 64 mil 757 millones de pesos (17 mil 988 millones de dólares) como consecuencia de la devaluación de la moneda del país, según un estudio publicado ayer por el diario Clarín.

El fin de la paridad cambiaria entre el peso y el dólar, decidido por el Gobierno en enero pasado, trajo consigo una devaluación de la moneda argentina que llega ya al 73% y perjudicó especialmente a empresas con deudas en el exterior, pues facturan en pesos y deben hacer frente a sus compromisos en dólares. Petroleras, financieras, compañías de servicios, medios de comunicación y supermercados son las más afectadas, según una investigación realizada por el Banco Río, propiedad del grupo español Santander Central Hispano.

El estudio abarca a empresas no bancarias que presentan balances en la Bolsa de Buenos Aires, entre ellas las de capital extranjero como Repsol Ypf, Telefónica y Metrogas. De las 100 empresas incluidas en la muestra, 76 tuvieron resultados netos negativos a marzo de 2002. Los activos de las empresas de la muestra suman, en dólares, 35,869 millones y su patrimonio neto, 5,819 millones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código