Colaboración eficaz

Empresas buscan acuerdo con la justicia

Tres compañías están en el proceso, animadas por el arreglo con Odebrecht.

Temas:

El documento del pacto con Odebrecht está en proceso de ‘registro de legalidad’. El documento del pacto con Odebrecht está en proceso de ‘registro de legalidad’.
El documento del pacto con Odebrecht está en proceso de ‘registro de legalidad’.

Tres empresas, dos peruanas y una extranjera, buscan un acuerdo de colaboración con la Fiscalía de Perú luego de que la constructora brasileña Odebrecht suscribió un trato similar con las autoridades peruanas y pagó una multa a cambio de seguir operando en el país, dijeron dos fuentes judiciales.

Las dos fuentes de la fiscalía, que pidieron que no se mencionaran sus nombres, dijeron que las tres empresas a las que se excusaron de identificar “están en ese proceso” animadas por el pacto de culpabilidad que logró Odebrecht.

“Fueron dos años de negociación con Odebrecht”, dijo una de las fuentes. “Ahora que han visto que hubo una negociación que pudo ser finalizada dentro de un equilibro, hay un estímulo de otras personas jurídicas”, agregó la fuente vinculada al tema.

El procurador en los casos de corrupción de Odebrecht en Perú, Jorge Ramírez, había afirmado antes que espera obtener de la brasileña pruebas para cobrar también una reparación civil a las firmas exsocias de la constructora, así como a funcionarios, expresidentes y políticos involucrados en sobornos.

Según las investigaciones judiciales, entre las firmas peruanas que fueron socias de Odebrecht para ejecutar obras publicas están Graña y Montero, JJ Camet Contratistas Generales e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.

“A la fecha, Graña y Montero no tiene conocimiento de ninguna negociación de acuerdo de colaboración”, dijo la firma constructora ante una consulta de Reuters sobre el reporte. Las otras dos firmas no estuvieron disponibles de inmediato. Una de las fuentes judiciales dijo que antes de que avanzaran las negociaciones del acuerdo de culpabilidad con Odebrecht había otras firmas brasileñas socias de la constructora en Perú que estaban dispuestas a acogerse a la “colaboración eficaz”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código