Mercado de valores

Empresas chinas buscan fondos en EU

Este año la cuarta salida a bolsa por volumen en el mercado estadounidense fue la del prestamista chino ‘online’ Qudian Inc.

Temas:

En 2014, 20 firmas asiáticas recaudaron un monto combinado de $30 mil millones con sus salidas a bolsa. En 2014, 20 firmas asiáticas recaudaron un monto combinado de $30 mil millones con sus salidas a bolsa.
En 2014, 20 firmas asiáticas recaudaron un monto combinado de $30 mil millones con sus salidas a bolsa.

Los inversores tienen este mes gran cantidad de oportunidades para entrar en uno de los segmentos con mejor rendimiento en las salidas a bolsa de este año: las empresas asiáticas que cotizan en Estados Unidos.

Trece empresas asiáticas han captado 2 mil 100 millones de dólares con sus ofertas iniciales de acciones en Estados Unidos y han visto subir sus acciones un 47% desde que empezaron a cotizar este año, según datos compilados por Bloomberg basados en el precio medio ponderado de las acciones.

Esta cifra contrasta con el alza del 11% de 105 empresas estadounidenses que iniciaron su cotización en el mercado nacional y recaudaron una cifra total de 23 mil 600 millones.

Hay más cotizaciones en camino. Algunas de las empresas asiáticas privadas más grandes han valorado sus salidas a bolsa en Estados Unidos esta semana, impulsando en octubre las ventas trans-Pacífico de acciones a un nivel no visto desde la cotización récord de Alibaba Group Holdings Inc., que recaudó 25 mil millones de dólares en septiembre de 2014.

Este año, la cuarta salida a bolsa por volumen en el mercado estadounidense fue la del prestamista chino online Qudian Inc., que captó 900 millones millones de dólares la semana pasada.

Sus acciones han subido 45% desde su debut, dando a la compañía un valor de mercado de 11 mil 500 millones de dólares.

Sea Ltd., el propietario de la plataforma de juegos Garena, estaba planeando fijar un precio de 15 dólares por acción, recaudando más de 850 millones de dólares, según una persona familiarizada con el tema, quien pidió que no se revelara su identidad debido al carácter privado de las negociaciones.

Esto podría hacer de Sea Ltd. la mayor startup del sudeste asiático, con un valor de mercado de 4 mil 800 millones de dólares. La también china Rise Education Cayman Ltd. valoró sus acciones en un total de 160 millones de dólares, elevando el valor de mercado de la empresa de aprendizaje de idiomas en mil 600 millones de dólares. Unidas a otras ventas, estas tres operaciones podrían hacer de octubre el mes con más salidas a bolsa en Estados Unidos este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DESAPARECIÓ EL DOMINGO Encuentran cadáver de joven ahogado en la playa La Garita

Gracia precisó que el cadáver fue recuperado por un funcionario del Sinaproc.
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 May 2019

Primer premio

0 8 7 4

ADCA

Serie: 6 Folio: 15

2o premio

3604

3er premio

9131

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código