Empresas chinas se fusionan en el extranjero

BLOOMBERG/Stefen Chow. BLOOMBERG/Stefen Chow.
BLOOMBERG/Stefen Chow.

Las empresas chinas realizaron una cifra récord de 176 fusiones y adquisiciones en el extranjero en los primeros nueve meses de 2014, lo que supone un incremento interanual del 31%, de acuerdo con un informe publicado por la empresa consultora PwC ayer.

Del total de operaciones, las empresas privadas completaron 120 transacciones de fusión y adquisición, más del doble de las realizadas por las compañías de propiedad estatal.

Estos datos convierten a las firmas privadas en la principal fuerza en el mercado de fusiones y adquisiciones, según el documento.

En los primeros tres trimestres del año, el valor total de las operaciones de fusión y adquisición en el extranjero realizadas por empresas chinas alcanzó los $40 mil 800 millones.

Un total de 14 transacciones superaron individualmente los mil millones de dólares.

El valor total del flujo hacia el extranjero de los acuerdos de fusión y adquisición de las empresas privadas se incrementó más de un 120% en términos interanuales, mientras que el valor de las operaciones de las empresas estatales se redujo por primera vez, con una caída del 37%, indica el informe.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código