Empresas chinas violan legislación laboral

Las empresas mineras chinas que extraen cobre en Zambia violan constantemente la legislación laboral que vela por la protección de sus trabajadores, denunció hoy la organización Human Right Watch (HRW).

En un informe divulgado en Lusaka, HRW asegura que esas compañías obligan a sus empleados a trabajar en condiciones de seguridad y sanidad muy precarias, aplican horarios que los que no hay ni festivos ni vacaciones, y prohíben todo tipo de actividades sindicales.

Esos abusos contravienen la legislación laboral nacional e internacional, subraya la organización defensora de los derechos humanos, que recuerda que las cuatro empresas chinas extractoras de cobre en Zambia son subsidiarias de la empresa estatal china Non-Ferrous Metals Mining Corporation.

La industria del cobre desempeña un papel crucial en la economía del país africano, pues representa cerca del 75% de las exportaciones de esa nación, según los datos de la ONG.

“La inversión de China en el cobre puede beneficiar a los chinos y a los zambios”, dijo el director de HRW para África, Daniel Bekele, al subrayar que, sin embargo, los mineros están sujetos a “condiciones abusivas”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código