FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

chile

Empresas compiten por obras estatales

Temas:

Doce empresas nacionales e internacionales se presentaron a la licitación abierta por el Gobierno chileno para industrializar litio; un mineral requerido para modernas tecnologías como las de autos eléctricos, anunciaron autoridades locales.

En esta primera etapa, que concluyó, las empresas, procedentes de China (4), Chile (3), así como de Bélgica, Corea del Sur, Canadá, Rusia y Estados Unidos, han presentado una “carta de manifestación de interés” del tipo de productos que quieren desarrollar en Chile y su experiencia.

La estatal Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), propietaria del salar de Atacama, que cuenta con las mayores reservas de litio del mundo, y la agencia Invest Chile tienen ahora 30 días para seleccionar a unas 5-6 empresas que pasarán a la fase siguiente.

Después, las finalistas tendrán entre 90 y 120 días para entregar las propuestas finales a fin de concluir el proceso de selección para enero de 2018. Para entonces, la empresa o empresas seleccionadas tendrán que haber presentado los “compromisos vinculantes de inversión”, según los organizadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código