INDUSTRIA AÉREA

Empresas encargan 124 aviones a Airbus

Los pedidos en la feria de Le Bourget, que se celebra en París, totalizan 421 aviones de un valor a precio de catálogo de 57 mil millones de dólares.
El mayor acuerdo en términos financieros se firmó con la compañía de centroeuropa Wizz Air. El mayor acuerdo en términos financieros se firmó con la compañía de centroeuropa Wizz Air.
El mayor acuerdo en términos financieros se firmó con la compañía de centroeuropa Wizz Air.

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció que ha conseguido pedidos firmes para 124 aviones por 16 mil 300 millones de dólares durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que se celebra esta semana al norte de París.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, destacó en conferencia de prensa que, incluidas las opciones, los encargos en Le Bourget totalizan 421 aviones de un valor a precio de catálogo de 57 mil millones de dólares.

Hizo notar que el éxito no se ha limitado a la familia A320, la de aeronaves de un solo pasillo, verdadera máquina de hacer caja para la empresa, con 366 ventas esta semana por un valor de 41 mil 400 millones de dólares (lo que incluye 103 en firme y 263 opciones).

En las aeronaves de dos pasillos, Airbus firmó acuerdos para 31 unidades de su nuevo modelo A350 (la primera unidad se entregó a finales de 2014) y 24 para el A330.

El mayor acuerdo en términos financieros suscrito en esta feria aeronáutica se anunció ayer con la compañía de centroeuropa Wizz Air, un “memorándum de entendimiento” por el que la compañía centro europea muestra su intención de adquirir 110 aviones del modelo A321neo, valorados en 13 mil 700 millones de dólares.

Este principio de acuerdo, que debe ahora concretarse en un encargo firme, supone que Airbus ha superado el listón de los 4 mil pedidos de aviones de la familia renovada de un solo pasillo, la A320neo desde su lanzamiento en diciembre de 2010.

A continuación viene la compra por la aerolínea indonesia Garuda de 30 unidades del A350 valorados, siempre a precio de catálogo, en 9 mil millones de dólares.

No hubo ningún nuevo contrato para el avión gigante de Airbus, el A380, sobre cuyo futuro Brégier en cualquier caso se mostró plenamente confiado a la vista del incremento del tráfico de pasajeros previsto en los 20 próximos años.

Reconoció que “probablemente” lanzaron el A380 “demasiado pronto”, en 2000, pero dado que el volumen de pasajeros aéreos en el mundo se cuadruplicará entre 2000 y 2030 con problemas de congestión en grandes aeropuertos, esa aeronave “es ahora apropiada” y, añadió: “Lo demostraremos”.

El presidente de Airbus señaló que la gran prioridad para el programa del A380 es conseguir superar este año el umbral de rentabilidad, luego conseguir nuevos clientes, demostrar a las compañías que es un aparato que les permitirá obtener más márgenes en su explotación y solo a más largo plazo plantearse la cuestión de una versión modernizada.

“Hemos empezado a estudiarlo” pero es algo que se analizará con los clientes y cuya pertinencia está en el horizonte del reemplazo de los A380 que están operativos actualmente, comentó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código