Empresas europeas inician transición hacia la nube

El fabricante alemán de software para empresas SAP podría acelerar un cambio hacia ofrecer sus productos por internet, a fin de aprovechar a la demanda de los llamados servicios en nube y tomar ventaja de la reputación de Alemania en la protección de datos, dijo la compañía.

SAP y rivales como IBM y Oracle se están apurando por satisfacer la creciente demanda de computación en nube, que permite a los clientes cambiar sus abultados y costosos servidores por software en redes y almacenamiento basado en centros de datos remotos.

Se espera que el mercado de servicios en nube crezca un 18.5% este año, para facturar en todo el mundo $131 mil millones, según la firma de investigación Gartner, por lo que la competencia es feroz y las firmas de software enfrentan el desafío de adaptarse.

“Tenemos una situación ahora en la que vemos el cambio hacia la computación en nube, en ciertos mercados como Norteamérica ocurre incluso más rápido, y esta es una gran oportunidad para nosotros de revisar si deberíamos acelerar el cambio hacia la nube”, dijo el copresidente ejecutivo de SAP, Jim Hagemann-Snabe, en una conferencia de inversores de Morgan Stanley.

El ejecutivo dijo que acelerar el cambio hacia la computación en nube podría hacer un poco más difícil que SAP cumpla con su objetivo de ventas de $26 mil 900 millones en 2015.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código