DELEGACIÓN VIAJA A PERÚ

Empresas exportarán servicios

Se programa una reunión con la Asociación de Operadores Portuarios del Perú, a los cuales las compañías panameñas les pueden dar servicios.

El Canal de Panamá encabezará una delegación de 10 empresas panameñas del sector marítimo que viajarán a Perú como parte de una estrategia del país para la exportación de servicios de este sector.

La extensa agenda la desarrollarán los empresarios panameños el jueves 27 y viernes 28 de octubre con empresas peruanas, informó la Cámara Marítima de Panamá.

Además del Canal, viajarán representantes de las empresas que se dedican a ofrecer servicios marítimos en Panamá, como reparación de barcos y avituallamiento.

“Esta misión comercial brinda inmensas oportunidades para nuestras industrias marítimas auxiliares, ya que la idea es explorar nuevos mercados y afianzarnos en donde tenemos claras ventajas competitivas y comparativas”, dijo José Digerónimo, presidente de la Cámara Marítima de Panamá.

Uno de los encuentros más esperados se desarrollara con la Asociación de Operadores Portuarios del Perú, gremio que aglutina a los representantes más influyentes de la industria  marítima peruana.

La economía peruana es una de las más estables de la región y para 2011 proyecta un crecimiento de 6.6% y 5.9% para 2012.  Sólo las exportaciones de Perú para 2010 (según datos de Cepal) se expandieron en un 30%,  siendo uno de los pocos países de la región con una balanza comercial positiva.

El acuerdo comercial firmado entre Perú y Panamá pronto entrará en vigencia y el mismo documento incluye información para el sector marítimo.

Los dos países también comparten la firma de un tratado de promoción comercial con Estados Unidos.

El puerto del Callao es el primer puerto de Perú y uno de los principales del Pacífico sur.

El país cuenta además con otras terminales portuarias como Matarani, Paita, San Martín, Salaverry, Ilo y Talara. A través del Consejo de Ministros, el Gobierno peruano había aprobó el Plan Nacional de Desarrollo Portuario de Perú, que permitiría la modernización de los puertos del país.

Según lo programado, este plan es una herramienta de trabajo fundamental para el proceso de crecimiento de la economía peruana.

El plan contempla una inversión de aproximadamente mil millones de dólares hasta 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

NARCOTRÁFICO Fiscalía pide confiscar bienes de allegados de Pablo Escobar

Escobar murió el 2 de diciembre de 1993 en un enfrentamiento con la Policía en Medellín.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código