INVERSIONISTAS

Empresas inflarían mercado con bonos

Temas:

Las empresas chinas, desafiadas por la determinación de los formuladores de política de aplastar el apalancamiento en el sistema financiero del país, han encontrado algunas formas creativas para asegurar el financiamiento.

Uno de los mecanismos menos transparentes que ha surgido hasta ahora es una táctica en la que los emisores compran indirectamente sus propias ofertas de bonos, según inversionistas y analistas de bonos y calificaciones crediticias.

La idea es inflar los tamaños de la emisión, a fin de dar la imagen de un mayor acceso a capital de lo que podría ser cierto, y así lograr cupones menores para las ventas posteriores.

Los actores del mercado comenzaron a retomar la práctica, conocida como emisión estructurada, cuando el proceso de desapalancamiento se intensificó hace un par de años.

Aunque se resisten a dar nombres propios, algunos advierten que la práctica aumentó a fines de 2018, a medida que se propagaron los temores de incumplimiento. Para los inversionistas, es una idiosincrasia más que considerar en el tercer mercado de bonos más grande del mundo cuando buscan algo diferente a la deuda soberana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código