COMERCIO

Empresas locales, en ruedas de negocios

En la feria multisectorial participan más de 600 empresas de 37 países, que exponen sus productos y artículos en 850 módulos.

Temas:

Expocomer se extiende hasta el sábado 3 de marzo en el centro de convenciones Atlapa. Expocomer se extiende hasta el sábado 3 de marzo en el centro de convenciones Atlapa.
Expocomer se extiende hasta el sábado 3 de marzo en el centro de convenciones Atlapa. Ana Rentería

Al menos 31 empresas importadoras y compradoras de Centro América, México, Estados Unidos, el Caribe, Suramérica y Europa participaron ayer en reuniones con directivos de 27 empresas panameñas productoras de alimentos frescos y procesados.

Se trata de encuentros alcanzados entre importadores internacionales y compañías locales que se dedican a procesar pescados, mariscos, frutas, vegetales, conservas y salsas, bebidas (cervezas, vinos y rones), artesanías, velas y plástico.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industrias, en total se lograron 160 citas entre exportadores panameños y compradores internacionales como parte de la primera Rueda Nacional de Negocios, en Expocomer 2018, que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en alianza con el Ministerio de Comercio e Industrias y su Agencia de Promoción de Inversiones (Proinvex).

En la feria multisectorial participan más de 600 empresas de 37 países, que exponen sus productos de alimentación y bebidas, textiles y accesorios, construcción y tecnología en 850 módulos en Atlapa.

Desarrollar una rueda de negocios con empresas panameñas como vendedoras ha sido una buena iniciativa, que se proyecta repetir en los próximos años, indicó el coordinador de Negocios Internacionales de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, Luis Felipe Muñoz.

Igualmente, se trata de darle ese empuje a las empresas panameñas para que participen en Expocomer, con la finalidad de potenciar las exportaciones en el mercado internacional, dijo.

Muñoz agregó que es prematuro conocer las expectativas de compra y venta, porque aún no se han analizado las encuestas, aunque la retroalimentación de ambas partes: compradores y vendedores, es de satisfacción.

“Sobre todo a las empresas extranjeras les ha gustado mucho incorporar esto dentro de la feria, porque generalmente se encuentran es con empresas internacionales, que vienen a Panamá a una feria y normalmente no tienen contacto con empresas exportadoras panameñas”, agregó.

Las exportaciones panameñas en 2017 alcanzaron $660 millones, cifra que representó un incremento en comparación con 2016 de 3.8%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código