English version

plan logístico

Empresas muestran interés en zona franca de Tocumen

La inversión de la empresa en el largo plazo será de unos $70 millones. Para la fase inicial, ya fueron aprobados $15 millones.

English version

Temas:

El gerente de Tocumen, Joseph Fidanque III, presentó ayer el proyecto logístico de carga a Coel. El gerente de Tocumen, Joseph Fidanque III, presentó ayer el proyecto logístico de carga a Coel.
El gerente de Tocumen, Joseph Fidanque III, presentó ayer el proyecto logístico de carga a Coel. LAPRENSA/Ana Rentería

La administración de Tocumen, S.A., espera comenzar la construcción de su zona franca, que forma parte de un plan logístico de carga, en unos ocho meses. Varias empresas nacionales e internacionales ya mostraron interés en el proyecto.

De acuerdo con Josep Fidanque III, los operadores que han mostrado interés son la alemana Schenker, Blue Logistics (Colombia), las panameñas J Cain & Co. y Colon Import, y otros dos grupos que prefirieron el anonimato.

Una vez que se tengan listos los planos de la zona franca, que se estima será en cuatro meses, Tocumen, S.A., convocará la licitación para su construcción. La zona franca se erigirá contigua a la terminal de carga que opera actualmente.

La inversión de la empresa en el largo plazo será de unos $70 millones. Para la fase inicial, ya fueron aprobados $15 millones, los cuales se destinarán al acondicionamiento del suelo y trabajos en carreteras. Un punto en el que Tocumen pondrá especial atención es en la forma en cómo darán las concesiones. Según Fidanque III, se buscará que las bodegas se den a “operadores y no especuladores”.

“No quiero darle la concesión a alguien que venga a especular, sin saber qué se desarrollará en el lugar. Prefiero darle la concesión a los operadores logísticos, que tienen un negocio que opera logísticamente”, apuntó Fidanque, tras presentar el proyecto de centro logístico de carga al Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL).

Otro aspecto es que una gran parte de los negocios de los operadores sea de carácter internacional, principalmente América Latina. El mercado panameño podrá representar cerca del 15% del total de la distribución que se haga desde la zona franca: “Lo que se quiere es añadir valor en la mercancía de la cadena logística de Panamá: que venga la mercancía en barco, llegue ahí (a la zona franca) y despacharla a América Latina”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código