crecimiento

Empresas niponas elevan gasto en plantas y bienes

Temas:

Caída en el consumo está afectando al PIB japones. Bloomberg Caída en el consumo está afectando al PIB japones. Bloomberg
Caída en el consumo está afectando al PIB japones. Bloomberg

Las compañías de Japón aumentaron su gasto en plantas y equipos en el primer trimestre, pero la tibia inversión corporativa sugiere que la tercera economía mundial tendría problemas para repuntar luego de que sufrió una contracción a comienzo del año.

Las compañías reforzaron su gasto de capital entre enero y marzo en un 3.4% respecto al mismo lapso del año pasado, por debajo de la expansión anual de un 4.3% en el cuarto trimestre.

Las cifras serán utilizadas para calcular los datos revisados del producto interno bruto de enero a marzo que se reportarán el 8 de junio.

Analistas dicen que el aumento del gasto de capital de las empresas sugiere que es poco probable que los datos revisados del PIB de Japón en el primer trimestre muestren un gran cambio respecto a la cifra preliminar de una contracción anualizada de un 0.6%.

La caída en la inversión y el consumo, así como un menor crecimiento de las exportaciones lastraron a la economía a comienzos de año.

Los datos de gasto de capital no fueron muy buenos. Los componentes del gasto de capital del PIB revisado del primer trimestre probablemente estarán cerca de cero. Se espera que el PIB general cambie poco respecto a la lectura inicial, dijo Haruka Ono, economista senior de Mizuho Research Institute.

Los datos preliminares del PIB mostraron que el gasto de capital cayó un 0.1%, su primer descenso en seis trimestres. Pero esperamos que el gasto de capital comience a repuntar en torno al verano (boreal), debido a la demanda por los Juegos Olímpicos de Tokio y para lidiar con una escasez de trabajadores, dijo Ono.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código