Empresas pierden millones por caída del real

La depreciación del real frente al dólar en el tercer trimestre del año causó pérdidas equivalentes a 10 mil 315 millones de dólares en 15 empresas brasileñas de gran porte, según un informe publicado en la prensa local.

Más de la mitad de esa cifra, 6 mil 17 millones de dólares, correspondió a las pérdidas conjuntas de la petrolera estatal Petrobras y la minera Vale, las mayores empresas brasileña, señala el estudio del diario O Globo de Río de Janeiro.

El estudio elaborado por analistas de mercado tomó en cuenta la variación en el tipo de cambio comercial y apuntó como principal factor para el balance negativo la depreciación acumulada en septiembre de la moneda local, que fue del 18.4%.

Los sectores más afectados fueron los de exportación de materias primas, aéreo, centros comerciales y servicios públicos, debido al aumento del costo de la deuda en moneda extranjera de las empresas. A pesar de las pérdidas millonarias, el informe subraya que los “números no llegan a ser preocupantes”, porque las deudas en dólar son a largo plazo y no afectaron la caja de las empresas para el pago de empleados, proveedores e incluso sus inversiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código