Suecia

Empresas se quejan por retraso en pagos

Una encuesta sugiere que Europa no está cumpliendo su objetivo de proteger a las pequeñas firmas de los problemas de liquidez.

Temas:

Las facturas deben ser pagadas dentro de 60 días. Las facturas deben ser pagadas dentro de 60 días.
Las facturas deben ser pagadas dentro de 60 días.

Mientras los inversores se ven alentados por datos positivos provenientes de Europa, hay un fenómeno en el que habría que reflexionar. Un número creciente de pequeñas empresas en Europa se queja de que se enfrentan a retrasos excesivos en el pago de sus trabajos, y grandes partes del sector buscan leyes más severas para abordar el problema.

El Informe de Pago Europeo de 2017, compilado anualmente por el cobrador sueco de deuda Intrum Justitia AB, muestra que el 61% de las 10 mil 468 pequeñas y medianas empresas encuestadas dicen que sus homólogos les han pedido aceptar demoras de pagos más prolongadas de lo que les resulta tolerable.

El año pasado, esa cantidad fue de 46%. El fenómeno es “una preocupación creciente”, indicó el máximo ejecutivo de Intrum Justitia, Mikael Ericson, en una entrevista telefónica. “Esto afecta significativamente tanto el crecimiento como las inversiones en empresas europeas”.

La encuesta sugiere que Europa no está cumpliendo su objetivo de proteger a las pequeñas empresas de los problemas de liquidez que encaran cuando el pago no llega.

Al adoptar la directiva contra la morosidad en 2011, la UE dijo que esta “morosidad influye negativamente” en toda la economía europea y que “para las valiosas PyMEs europeas, una interrupción en el flujo de caja puede significar la diferencia entre la solvencia y la bancarrota”.

Un gran número de empresas encuestadas indicó que desean reglas de pago más estrictas para combatir lo que Intrum Justitia describe como un “deterioro de la cultura de pago”.

De acuerdo con la directiva sobre la morosidad, las empresas tienen que pagar sus facturas dentro de 60 días, “a menos que expresamente acuerden otra cosa y siempre que no sea manifiestamente abusivo”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código