Empresas realizarán comercio con yuan

El Banco Popular de China indicó que se busca ´atender la demanda del mercado y hacer que el comercio exterior sea más libre y cómodo´.

A partir de ahora, todas las empresas chinas con licencia para exportar podrán llevar a cabo su comercio transfronterizo en yuanes, la moneda nacional, anunció el banco central chino, en un nuevo paso para la internacionalización de esta divisa.

En un comunicado oficial, el Banco Popular de China subrayó que la autorización se extiende a todo tipo de productos, y su objetivo es “atender la demanda del mercado y hacer que el comercio exterior sea más libre y cómodo”.

En julio de 2009 las autoridades chinas comenzaron el proceso de internacionalización del yuan autorizando a 365 compañías chinas a utilizarlo en sus transacciones exteriores, aunque en un limitado número de zonas geográficas del país.

En junio de 2010 extendió la posibilidad a 20 divisiones administrativas de China, y en agosto de 2011 a todo el país, pero la lista de compañías no había variado hasta el anuncio actual, que la agencia Xinhua considera un “paso crucial” en el impulso al comercio exterior. Hasta ahora China ha firmado acuerdos con 14 países (entre ellos Argentina, Corea del Sur, Indonesia, Malasia, Singapur e Islandia) para el comercio directo con sus respectivas monedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código