ESTADOS UNIDOS

Empresas reportan estabilidad

Las autoridades dijeron que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo las aeronaves se elevaron 2.2% el mes pasado.
La serie de informes alentadores sugiere que la FED aún podría elevar las tasas de interés este año.AFP La serie de informes alentadores sugiere que la FED aún podría elevar las tasas de interés este año.AFP
La serie de informes alentadores sugiere que la FED aún podría elevar las tasas de interés este año.AFP

Una medición de los planes de inversión de las empresas de Estados Unidos registró su mayor alza en poco más de un año en julio, remarcando la durabilidad de la recuperación económica, pese a una desaceleración de la economía global.

El Departamento de Comercio dijo ayer que los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo las aeronaves, un importante indicador de planes de gastos de las empresas, se elevaron 2.2% el mes pasado, el mayor incremento desde junio de 2014. Eso se sumó a un incremento revisado al alza de 1.4% en junio.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los llamados bienes de capital subyacentes subieran 0.4% en julio tras un incremento reportado previamente de 0.9% en junio.

El reporte se sumó a datos de empleo, ventas minoristas, vivienda y gasto del consumidor al destacar la resiliencia de la economía de Estados Unidos.

La serie de informes alentadores sugiere que la Reserva Federal aún podría elevar las tasas de interés este año pese auna ola de ventas en los mercados globales provocada por las preocupaciones sobre la economía china.

“Dios, todos estos datos económicos positivos (...) realmente hacen muy difícil el trabajo de la Fed”, dijo la economista senior de BMO Capital Markets, Jennifer Lee, en Toronto.

Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron tras el reporte, mientras que el dólar subió a máximos de sesión frente al euro y al yen, y las acciones de Estados Unidos abrieron al alza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código