ALEMANIA

Empresas siguen con confianza

El índice del instituto económico Ifo que mide la situación actual mejoró desde los 109.4 puntos del mes anterior hasta los 110.1 puntos actuales.
MEDICIÓN. El Ifo se elabora en base a consultas a siete mil empresarios alemanes. REUTERS/Tobias Schwarz MEDICIÓN. El Ifo se elabora en base a consultas a siete mil empresarios alemanes. REUTERS/Tobias Schwarz
MEDICIÓN. El Ifo se elabora en base a consultas a siete mil empresarios alemanes. REUTERS/Tobias Schwarz

La confianza de los empresarios alemanes en la economía mejoró por tercera vez consecutiva en el mes de julio, informó el instituto económico Ifo en Múnich.

El barómetro que mide el clima de negocios subió desde los 105.9 de junio hasta los 106.2 puntos.

El Ifo se elabora en base a consultas a siete mil empresarios alemanes y es uno de los principales indicadores tempranos de la mayor economía europea.

“Bien es verdad que las expectativas para los próximos seis meses se debilitaron mínimamente, pero las empresas siguen mirando al futuro de manera optimista”, explicó el jefe del departamento de coyuntura económica del Ifo, Kai Carstensen.

El índice del Ifo que mide las expectativas de los empresarios para los próximos seis meses cayó ligeramente desde los 102.5 puntos de junio hasta los 102.4 de julio.

Mientras, el indicador que mide la situación actual mejoró desde los 109.4 puntos del mes anterior hasta los 110.1 puntos actuales.

“En el cielo de la coyuntura económica solo se perfilan algunas nubes”, agregó sobre el optimismo generalizado entre los empresarios alemanes a pesar de la crisis que azota, sobre todo, a los países del sur de Europa.

El índice de este mes cumplió así con las expectativas de los expertos que habían vaticinado una nueva subida.

No obstante, tras tres meses consecutivos en la misma dirección, los economistas hablan de un posible cambio de tendencia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código