Empresas turísticas reciben 5% más ingresos

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Las empresas turísticas cubanas ingresaron entre enero y septiembre de este año unos mil 500 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de un 5% en esa industria, resultado en el que la gastronomía fue la más aportadora, informaron ayer medios locales.

A pesar de que la llegada de turistas extranjeros a la isla solo había ascendido 3.7 puntos porcentuales en los primeros nueve meses de 2014, los indicadores arrojan que se recibe más dinero por cada turista, indicó un reporte de la estatal Agencia de Información Nacional que cita informes de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI).

Asimismo, indica que la actividad gastronómica de las entidades del sector resultó la más lucrativa al ingresar 566 mil 767 pesos convertibles cubanos (equivalentes a dólares).

Le siguió el comercio minorista de la esfera turística, al crecer 14.5%, al obtener poco más de 128 millones de dólares por sus ventas.

El turismo es la segunda actividad económica de Cuba, después de la exportación de servicios técnicos y profesionales.

En 2013, el turismo internacional dejó ingresos a la isla por unos mil 804 millones de dólares, tras recibir la visita de 2.8 millones de visitantes, con Canadá como principal emisor, seguido de Reino Unido, Alemania, Francia y Argentina, Italia, México, España y Venezuela, entre otros, según datos oficiales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código