PROBLEMAS EN LA ZONA EURO

Encrucijada monetaria

Está en juego el futuro de la unión monetaria luego de que vigilantes de bonos se cobraran su quinta víctima al llevar a un récord los costos crediticios de Italia.

Italia obliga a Europa a elegir entre una mayor compra de bonos por parte del Banco Central Europeo o una posible desintegración del euro.

Los rendimientos italianos a 10 años han superado el nivel de 7% que excluyó a Grecia, Portugal e Italia de los mercados de capital y los llevó a buscar ayuda.

Italia tiene una deuda de 1.9 billones de euros ($2,6 millones de millones), más que esos tres países sumados, y tiene que refinanciar unos 200 mil millones de euros (274 mil millones de dólares) de bonos con vencimiento el año próximo y más de 100 mil millones de euros (137 mil millones de dólares) de letras.

Está en juego el futuro de la unión monetaria europea luego de que vigilantes de bonos se cobraran su quinta víctima política al llevar los costos crediticios de Italia a un nivel récord y obligar al primer ministro Silvio Berlusconi a ofrecer su renuncia.

El miembro del BCE Jens Weidmann dijo el 8 de noviembre que su institución no puede emitir dinero para rescatar gobiernos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código