FIEBRE DEL CONSUMO

Encuentran menos anomalías durante el Black Weekend

Durante el pasado fin de semana de baratillo se verificaron 1,436 comercios, unos 75 locales más respecto al año pasado cuando se inspeccionaron 1,361.

Temas:

La mayor afluencia de consumidores en los centros comerciales se registró entre el sábado y domingo. Ana Rentería - La mayor afluencia de consumidores en los centros comerciales se registró entre el sábado y domingo. Ana Rentería -
La mayor afluencia de consumidores en los centros comerciales se registró entre el sábado y domingo. Ana Rentería -

Por lo menos 39 anomalías en 17 centros comerciales del país (6 de ellos en la ciudad de Panamá) encontró la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) durante el Panamá Black Weekend, que culminó ayer. El año pasado fueron 202 irregularidades, según un reporte de la institución.

Óscar García, administrador de la Acodeco, dijo a este diario que este año se verificaron 1,436 comercios, unos 75 locales más respecto al año pasado cuando se inspeccionaron 1,361.

“De los 1,436 comercios visitados, solo 2.7% registraron anomalías que originan procesos sancionatorios. Esto significa que los comerciantes son más conscientes en su publicidad y el consumidor está más informado”, dijo el admistrador de la Acodeco.

Entre las principales fallas registradas se encontró que algunas tiendas presentaron sus ofertas pero sin indicar la fecha de inicio y cierre del baratillo. Otras anunciaban que tenían 50% de descuento en todo el departamento, pero al entrar e inspeccionar ofrecían solo algunos productos en rebajas y no en toda la mercancía como apuntaban los carteles publicitarios. Además, hubo locales con descuentos fantasmas, es decir, promocionaban una oferta que no existía. Las multas que aplica la institución por infracción van desde un mínimo de $600 hasta un máximo de $5,000. Según cálculos de los empresarios y las autoridades, las ventas durante el fin de semana de ofertas podrían superar los $90 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código