PETROBRAS ANUNCIA HALLAZGO

Encuentran pozo petrolero

El descubrimiento se dio en un yacimiento marítimo en el océano Atlántico que convertiría a Brasil en uno de los principales productores de crudo.
El pozo tendría petróleo de alta calidad. El pozo tendría petróleo de alta calidad.
El pozo tendría petróleo de alta calidad.

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció ayer el hallazgo de un nuevo pozo de petróleo de alta calidad en el yacimiento marítimo de Carioca (en el litoral sureste del país), cuya concesión fue adjudicada a un consorcio en el que está la propia Petrobras, la hispano-china Repsol Sinopec y la británica BG.

En un comunicado, Petrobras aseguró que encontró las reservas durante la perforación del pozo 3-SPS-101, ubicado en la zona del presal, en aguas muy profundas del océano Atlántico bajo una extensa capa de sal que puede llegar a veces hasta los 2 mil metros y que deben convertir a Brasil en uno de los principales productores de crudo una vez se exploten los yacimientos.

El nuevo pozo se encuentra en la cuenca marina de Campos, a 303 kilómetros del litoral del estado de Sao Paulo en el que la profundidad del mar llega a 2 mil 158 metros.

“El nuevo descubrimiento fue comprobado con muestras de petróleo de cerca de 20 grados en la escala API” (de alta calidad) extraídas de reservas de hidrocarburos del presal a unos 4 mil 850 metros de profundidad, según la nota.

Petrobras ha perforado con éxito cinco pozos en la zona, en el pozo BM-S-9 y en el que tiene un 45% de la explotación, por el 30% de BG y el 25% de Repsol Sinopec.

El consorcio tiene plazo hasta el 31 de diciembre próximo para declarar el carácter comercial del yacimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código