Endurecen normas para contrataciones

El presidente de EU pidió a las empresas que contraten a más estadounidenses en lugar de tercerizar empleos con mano de obra barata.

Temas:

La nueva política entró en vigencia el pasado viernes. La nueva política entró en vigencia el pasado viernes.
La nueva política entró en vigencia el pasado viernes.

El Departamento de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (EU) emitió un memorándum que hace más difícil para las compañías que importen al país trabajadores de tecnología con una visa H-1B.

Las nuevas directrices, emitidas el viernes en la noche, requieren de información adicional de los programadores de computadoras que solicitan la visa de trabajo para demostrar que los trabajos son complicados y requieren conocimientos y experiencia más avanzados.

La nueva política entró en vigencia de inmediato, por lo que cambiará la forma en que las empresas solicitan las visas en un proceso de lotería anual que comenzó ayer.

El presidente de EU, Donald Trump, ha pedido a las empresas que contraten a más estadounidenses en lugar de tercerizar puestos de trabajo a países con mano de obra más barata o traer a trabajadores extranjeros con salarios más bajos.

El programa H-1B ha sido blanco de cambios. El mes pasado, el Departamento de Inmigración suspendió un programa que aceleraba el procesamiento de visas para ciertos trabajadores calificados que pagaban una tarifa extra, lo que algunos detractores vieron como un primer paso para desmantelar completamente el programa H-1B.

Las empresas de tecnología y tercerización serán las más afectadas por las nuevas directrices.

Los empleadores solicitaron visas H-1B para más de 13 mil programadores en 2016, citando un salario promedio de aproximadamente $72 mil, según la analista de Bloomberg Intelligence Caitlin Webber.

IBM y Tata Consultancy Services Ltd., con sede en India, patrocinó muchas solicitudes de visa para puestos de programación de computadoras el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código