ESTABILIDAD MONETARIA

Endurecen normas de inversión

El Gobierno de China estableció una lista de proyectos de inversión en los que no se permitirá que inviertan firmas estatales controladas centralmente.

Temas:

China emitió normas regulatorias para las inversiones en el extranjero de firmas estatales controladas centralmente, informó el regulador de activos del país, medida con la que Pekín busca endurecer los controles sobre el dinero que sale del país y estabilizar a un yuan debilitado.

La Comisión Estatal de Supervisión y Administración de Activos (Sasac) dijo que aumentaría la vigilancia de las inversiones fuera de China, según dos documentos publicados en el sitio web de la entidad.

El regulador además estableció una lista de proyectos de inversión en los que no se permitirá que inviertan firmas estatales controladas centralmente, sin embargo, no especificó qué industrias estarían incluidas en esa lista.

La organización dijo también que las empresas deben fortalecer su gestión y garantizar la seguridad de sus activos en el exterior.

Los planes de inversión anuales de las firmas deben ser presentados a Sasac antes del 10 de marzo. El yuan se depreció casi un 7% en 2016, en su mayor declive anual contra el dólar desde 1994, presionado por un menor crecimiento económico y por la fortaleza de la moneda estadounidense.

Como parte de los esfuerzos para frenar las fugas de capital y estabilizar a la moneda, el banco central anunció en diciembre que aplicaría nuevas reglas sobre las transferencias internacionales de dinero a partir de julio de 2017.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código