SISTEMA ELÉCTRICO ITALIANO

Enel expande su estructura

La empresa ha realizado una serie de operaciones para tener el control directo de sus unidades en Latinoamérica.
La mayor empresa italiana del sector energético opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. BLOOMBERG. La mayor empresa italiana del sector energético opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. BLOOMBERG.
La mayor empresa italiana del sector energético opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú. BLOOMBERG.

La eléctrica italiana Enel buscará una mayor eficiencia en su filial de inversión en América Latina, Enersis, para obtener millonarios ahorros que la ayuden a elevar su apuesta en los negocios de distribución y energías renovables, dijo su presidente ejecutivo.

Francesco Starace, quien asumió en mayo la presidencia ejecutiva de Enel, busca una fuerte expansión de los negocios del grupo en Sudamérica y en mercados emergentes, ante la débil demanda por servicios de energía en Europa.

En los últimos años, Enel ha realizado una serie de operaciones para tener el control directo de sus unidades latinoamericanas, que anteriormente manejaba a través de su filial española Endesa, en momentos en que la empresa italiana busca reducir su abultado endeudamiento.

Ahora, el plan es evaluar distintas opciones que permitan racionalizar la organización del grupo chileno Enersis y sus unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, para así optimizar el valor de sus inversiones.

“Tenemos que construir una Enersis nueva, con un enfoque muy fuerte en la eficiencia de las operaciones, en la oportunidad de crecimiento que vamos a tener los próximos años y en simplificar la estructura societaria que tenemos debajo de Enersis”, dijo Starace a periodistas en Santiago.

Enersis participa en el negocio de generación, transmisión y distribución de energía, con más de 80 compañías ligadas y una desafiante estructura de control entre estas mismas, “un sudoku de combinaciones muy complejas (...) que paralizan mucho las actividades de desarrollo”, dijo el ejecutivo italiano.

Starace adelantó que hasta la primera mitad del próximo año se focalizarán en simplificar la estructura organizacional de las unidades de Chile y Brasil y en el segundo semestre en Colombia y Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código