Mal desempeño en la bolsa

Energética Dynegy se declara en quiebra

Dynegy y Dynegy Holdings se van a fusionar y los acreedores controlarán el 99% del capital de la entidad resultante.

La empresa energética estadounidense Dynegy se declaró ayer en quiebra para facilitar un acuerdo entre su filial Dynegy Holdings, que se acogió a la Ley de Bancarrotas el pasado noviembre, y sus acreedores, en un movimiento que contempla la fusión entre ambas entidades.

La compañía, de la que es accionista el multimillonario inversor Carl Icahn, anunció que se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos en el tribunal que regula esos procesos en Poughkeepsie (Nueva York).

La bancarrota se inició “para facilitar la puesta en marcha de las transacciones” establecidas en el proceso de bancarrota de la filial, según dijo en un comunicado la matriz, con sede en Houston (Texas).

El proceso contempla que Dynegy y Dynegy Holdings se fusionen y que los acreedores controlen el 99% del capital de la entidad resultante.

Según el mismo comunicado, Dinegy Inc. será la empresa resultante de la operación y “todos los bienes estarán bajo una misma sociedad, eliminando así una capa de la estructura corporativa”.

El anuncio de la quiebra provocó que la Bolsa de Nueva York (NYSE) suspendiera de inmediato la cotización de los títulos de Dynegy, que operaban hasta ahora bajo el símbolo DYN, y anunciara su salida del mercado de valores.

La decisión del NYSE se basó en “la incertidumbre sobre la duración y el resultado del proceso de bancarrota, así como el efecto último de este proceso sobre los accionistas de la compañía”, dijo la firma que opera el parqué neoyorquino en un comunicado.

Además, Dynegy no había conseguido alcanzar el precio mínimo por acción marcado por el NYSE, al haber cerrado durante más de 30 días a menos de un dólar por título.

Las acciones de la firma, que produce y vende energía eléctrica en el mercado estadounidense, cerraron el jueves a 59 centavos cada una, mientras que se ha devaluado el 90.56% en los últimos 12 meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código