GENERACIÓN LIMPIA

Energía eólica crece un 19%

En 2012, la capacidad de esta industria alcanzó los 282.6 gigavatios en todo el mundo, lo que supone un incremento del 18.7% comparado con 2011.
INVERSIÓN. La UE es líder en capacidad acumulada de energía eólica por delante de China y Estados Unidos. BLOOMBERG/Carla Gottgens INVERSIÓN. La UE es líder en capacidad acumulada de energía eólica por delante de China y Estados Unidos. BLOOMBERG/Carla Gottgens
INVERSIÓN. La UE es líder en capacidad acumulada de energía eólica por delante de China y Estados Unidos. BLOOMBERG/Carla Gottgens

La capacidad de producción de las instalaciones eólicas en el ámbito mundial aumentó cerca de un 19% en 2012, según un informe publicado por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC, por sus siglas en inglés), que critica el futuro incierto que afronta el sector en los países desarrollados.

El año pasado, la capacidad de esta industria alcanzó los 282.6 gigavatios (GW) en el mundo, lo que supone un incremento del 18.7% desde los 238.1 GW de 2011, un “crecimiento excelente de la industria dado el contexto económico”, según GWEC.

Sin embargo, este dato se sitúa por debajo de la media de crecimiento de la última década, un 22%, según el estudio de GWEC, que representa a empresas del sector a escala mundial.

España es el cuarto país del mundo en capacidad acumulada, con 22.8 GW y una cuota global del 8.1%, por delante de India, Reino Unido e Italia, aunque el pasado 2012 quedó por detrás de todos ellos en cuanto a nuevas inversiones en el sector.

“La crisis financiera en España y el cambio de opinión sobre el apoyo de las renovables supusieron que las (nuevas) instalaciones cayeran hasta los 1.1 GW (desde los 21.7 GW del año anterior), sin perspectivas de recuperación a corta plazo”, argumenta GWEC.

“La energía eólica puede ser variable, aunque la mayor amenaza al crecimiento estable de la industria es la imprevisibilidad de los políticos que establecen los marcos para el sector energético”, advirtió Steve Sawyer, secretario general de GWEC en un comunicado.

En este sentido, el director de la Asociación Europea de la Energía Eólica, Thomas Becker, criticó que la Eurocámara haya rechazado aplazar la subasta de nuevos permisos de emisión de gases de efecto invernadero, con el objetivo de encarecer su precio y obligar a la industria europea a ser menos contaminante.

“Si de verdad quieres energía eólica u otras renovables, debes forzarlo”, denunció el que fuera ministro de Clima y Energía de Dinamarca durante la presentación del informe en Bruselas.

Becker sostuvo que deberían haberse retirado mucho más de $900 millones en derechos de emisión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código