En directo: Caso 'escuchas telefónicas': Audiencia a Ricardo Martinelli Ver más

UNIÓN EUROPEA

Energía limpia, meta pendiente de Francia

El presidente Emmanuel Macron prometió duplicar en 2022 la capacidad eólica y fotovoltaica de Francia. Buscan agilizar trámites para inversiones.

Temas:

La administración anterior estableció en 2016 una meta de 15 gigavatios de capacidad eólica terrestre en 2018 y entre 21.8 gigavatios y 26 gigavatios para 2023. La administración anterior estableció en 2016 una meta de 15 gigavatios de capacidad eólica terrestre en 2018 y entre 21.8 gigavatios y 26 gigavatios para 2023.
La administración anterior estableció en 2016 una meta de 15 gigavatios de capacidad eólica terrestre en 2018 y entre 21.8 gigavatios y 26 gigavatios para 2023.

Francia está estableciendo grupos de trabajo para simplificar el desarrollo de granjas eólicas, tanto en tierra como en alta mar, ya que habría indicios de que el Gobierno no cumplirá sus metas de energía limpia.

“Si no nos damos las herramientas apropiadas, no alcanzaremos los objetivos establecidos por el gobierno anterior”, dijo Sebastien Lecornu, ministro de la Transición Ecológica, durante una conferencia de prensa en París. De ser necesario, se promulgarán las propuestas que saldrán dentro de cuatro a seis meses, dijo.

Los grupos de trabajo tienen la tarea de presentar propuestas para simplificar las reglas administrativas y los procedimientos legales y para reformar los impuestos locales de los parques eólicos para que sean más atractivos para las ciudades que los albergan.

También buscan liberar el camino para el crowdfunding, para coordinar mejor la planificación con los ministerios de Cultura y Defensa, que tienen poderes de veto sobre los desarrollos, y acortar los procedimientos para las actualizaciones de las turbinas, dijo Lecornu.

Grandes empresas como Électricité de France y Engie SA han dicho que la burocracia y los largos procesos legales están obstaculizando el desarrollo de energía limpia en la nación.

El presidente Emmanuel Macron prometió duplicar en 2022 la capacidad eólica y fotovoltaica de Francia, que en conjunto representaron el 5.5% de la producción de electricidad el año pasado.

Él busca cerrar las restantes centrales térmicas de carbón del país y reducir la dependencia de la producción nuclear.

La administración anterior estableció en 2016 una meta de 15 gigavatios de capacidad eólica terrestre en 2018 y entre 21.8 gigavatios y 26 gigavatios para 2023. Apunta a tres gigavatios de energía eólica marina para esa fecha. A fines de agosto, Francia tenía 12.5 gigavatios de capacidad eólica y 7.1 gigavatios de energía solar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código