Energía nuclear reemplazará al carbón

REUTERS/Tim Shaffer. REUTERS/Tim Shaffer.
REUTERS/Tim Shaffer.

Las centrales de energía nuclear de China tendrán una capacidad total instalada por 40 millones de kilovatios (kv) para 2015, dijo Ye Qizhen, un investigador de la Academia de Ingeniería de China.

La energía de carbón tiene un costo elevado de transporte y ejerce una enorme presión sobre el medio ambiente, pero la energía nuclear no emite contaminantes como el dióxido de carbono o el dióxido de azufre, dijo Ye en una conferencia de prensa.

China tiene 17 unidades de energía nuclear que operan con una capacidad total instalada de 14 millones de kilovatios. Ye calculó que si el país cuenta con 60 millones de kilovatios de capacidad de energía nuclear en 2020 reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 574 millones de toneladas ó 6.8% al año.

El académico dijo que la Administración Nacional de Energía está avanzando en la aprobación de importantes proyectos de energía nuclear e impulsar con firmeza la construcción de energía nuclear en las regiones costeras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código