Enero fue positivo para turismo uruguayo

Un total de 470 mil extranjeros visitaron Uruguay en enero pasado -corazón de la temporada de verano austral-, lo que significó una alza de 20.5% respecto a igual mes de 2015, informó la ministra Liliam Kechichian.

La titular del Ministerio de Turismo y Deporte destacó que se trató de un resultado positivo.

Alrededor de 360 mil visitantes llegaron del país vecino Argentina, lo que representó un incremento de 34% con relación a enero del año pasado.

El mayor arribo de paseantes argentinos estuvo influido por el levantamiento en las restricciones al turismo por parte del nuevo gobierno del presidente Mauricio Macri, así como por un trabajo de promoción del país sudamericano.

En tanto, la llegada a Uruguay de brasileños disminuyó 20% en el mes de referencia. Kechichian reconoció que fue una caída importante atribuida a la fuerte devaluación de la moneda brasileña (real) frente al dólar.

En 2015, la nación recibió un total de 2 millones 964 mil visitantes extranjeros, es decir, 5.5% más que en 2014. Los visitantes foráneos dejaron a la economía nacional alrededor de mil 765 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código