FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Enfoque

Enfoque: Nuevo horizonte en el turismo

OPINIÓN

Junto a mis colegas tengo la esperanza de vivir cambios en la política de nuestro país. No serán cambios totales, pero al menos existen las intenciones para remontar un proceso de desarrollo con el convencimiento e interés de armar un proceso más transparente en cuanto al camino a seguir en el largo proceso por llevar a cabo acciones que cubran un abanico de oportunidades para quienes son parte de la vida turística del país.

Ahora, más que nunca, se requiere del apoyo de todo el sector privado para ir de la mano con el Gobierno en busca del mejor camino en el desarrollo de esta importante actividad comercial. Es el mejor momento para empezar a ver caras nuevas en cada una de las organizaciones turísticas que son progenitores de esta actividad, que agiten las mejores ideas y trabajen en equipo para así poder redireccionar, con criterio mancomunado, un plan de desarrollo que cubra los aspectos más importantes de ella.

Ahora es el momento, los individualismos e intereses creados ya pasaron de moda. Hay que pensar en el inicio de un proceso de cambios que genere acciones en la promoción del país, en la regulación de algunas actividades y controles en cuanto al manejo de algunos servicios, certificación en la profesión de guías, por ejemplo. Sacar de la gaveta la nueva ley para las agencias de viajes, el ordenamiento del transporte turístico e incentivar a los inversionistas en la compra de nuevos vehículos que se dediquen exclusivamente al servicio turístico. Certificación de hoteles, plan de acción en cuanto a la piratería, no solo con el alquiler de apartamentos como hoteles sino también de agencias no autorizadas y personas generando servicios turísticos desde sus residencias, produciendo un cuantioso escape fiscal y competencia desleal. Establecer una oficina de enlace con otras instituciones del Estado vinculadas con las actividades turísticas en vías de resolver problemas que afecten el desenvolvimiento correcto de esta actividad. Estas son algunas de las acciones que se pueden replantear y llevar a cabo. Es la mejor oportunidad para los nuevos administradores de la Autoridad de Turismo de Panamá, como directores de esta gran orquesta, para lograr producir y ejecutar ese gran sonido con la armonía necesaria para que tanto aquí, en nuestro país y en el exterior, el nombre de Panamá tenga su cara propia. Estoy seguro de que será un gran paso para que esta actividad sea sostenible, gobierno tras gobierno en beneficio de todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código