ENFOQUE

Enfoque: A cuidar el Casco Antiguo

OPINIÓN

Nos encontramos en la recta final en cuanto a los trabajos de soterrar los cables eléctricos, adoquinar las calles y reorganizar la vida turística en el Casco Antiguo de San Felipe. Definitivamente será una zona muy concurrida donde el turista tendrá la libertad de caminar, tomar fotos, conversar con el panameño común, disfrutar de los refrescos del patio, degustar una buena comida o simplemente sentarse a contemplar el ir y venir de la gente.

Ahora los visitantes podrán conocer nuestras iglesias, el patrimonio histórico con sus plazas, monumentos, museos, vida nocturna, en fin, un abanico de actividades que llevarán al barrio de San Felipe a un sistema de vida diferente, un cambio físico importante, todo, llevado de la mano para que nuestros visitantes, llámese turistas o locales, puedan disfrutar de las bondades que ofrece esta zona, convirtiéndose así en el segundo punto de interés más importante de nuestra ciudad después del Canal.

Ahora nos corresponde a los ciudadanos cuidar este precioso rincón de nuestra ciudad; debemos promover la belleza urbana evitando el montaje, casi permanente de toldas para mercados artesanales que privan la vista de quienes admiran lo colonial e histórico. Debemos evitar el exceso de buhoneros, si descuidamos esto pronto el área se verá inundada de personas que se sentirán con el derecho de realizar un trabajo honrado, pero compitiendo deslealmente con las tiendas que no solo generan empleo, sino también promueven a los artesanos locales y pagan impuestos.

Hay que ser estrictos con el tema de la basura, imponiendo multas, evitando malos olores y una vista desagradable en lugares donde el espacio es muy reducido.

Ya hemos visto el mal estado físico de nuestras iglesias, en las que el sector privado está tratando de organizarse para hacer trabajos importantes de restauración con el objeto de mantener estos monumentos como símbolos de nuestra nacionalidad. No permitamos el desorden y lo chabacano. Cuidemos con mucho orgullo lo mejor que tenemos, nuestro Casco Antiguo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código