FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

ENFOQUE

Enfoque: La ventana del turismo deportivo

OPINIÓN

En estos últimos meses hemos vivido la emoción que provoca cada uno de los partidos de nuestras selecciones nacionales que participan en las diferentes disciplinas deportivas.

Es un hecho que todas estas actividades generan más amor a la Patria, además de producir un derrame económico importante.

Con ello se crea un movimiento humano significativo, por eso es importante que todas nuestras organizaciones deportivas se esfuercen en crear competitividad para producir interés por ese deporte.

Si logramos manejar de forma responsable nuestros niveles de competencia, así como también el de nuestras organizaciones deportivas, podríamos ser en corto y mediano tiempo una potencia en cinco o seis disciplinas.

El Estado debe invertir, orientar y comercializar el deporte, conjuntamente con el sector privado con el propósito, no solo de ser competitivos sino también para ser capaces de generar los ingresos necesarios que sirvan para mejorar las condiciones de nuestros atletas en busca de los mejores resultados.

Pienso que estamos en capacidad de convertir al turismo deportivo en una industria, debe ser un renglón de nuestra economía que debe integrarse para que se perfile dentro del nivel económico que le corresponde.

Paralelo a esto hay que pensar en los beneficios colaterales que ofrece, en cuanto al rescate social de personas que podrían ver en el deporte una salida importante en su devenir económico.

El Estado debe invertir en estadios, gimnasios, medicina deportiva y sobre todas las cosas hay que tener credibilidad en lo que se hace.

El turismo deportivo debe ser un renglón muy importante dentro de la Autoridad de Turismo, como un facilitador en el desarrollo de competencias internacionales, que generen la entrada de más visitantes.

Debe ser un reto para las nuevas generaciones, para los políticos que deben pensar en el país como un todo, como parte del mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra nación y no como un trampolín económico personal producto de coimas, el juega vivo y otros vicios que generan un desgaste económico sin ver beneficios para nuestra población.

Hay buenas oportunidades, solo tenemos que aprovecharlas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código