Enfrentamientos por política cambiaria

Japón no dudará en intervenir en el mercado si considera cualquier repunte de la moneda como fuera de línea.
Fluctuaciones en el yen, moneda japonesa.BLOOMBERG Fluctuaciones en el yen, moneda japonesa.BLOOMBERG
Fluctuaciones en el yen, moneda japonesa.BLOOMBERG

Japón y Estados Unidos seguían enfrentados ayer por la política cambiaria, después de que Washington dijo que los movimientos del yen continuaban de manera ordenada y que Tokio no tiene justificación para intervenir en el mercado con el objetivo de frenar su avance.

El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, reiteró la visión de Tokio de que los movimientos cambiarios excesivos y desordenados son indeseables, dejando en claro que las autoridades no dudarán en intervenir en el mercado si consideran cualquier repunte de la moneda como fuera de línea con los fundamentos económicos.

“En línea con compromisos previos del G7 y el G20, dije que la estabilidad de las monedas es extremadamente importante ya que la volatilidad excesiva y los movimientos desordenados perjudicarían a la economía”, refirió Aso a periodistas tras verse con ministros de Finanzas del Grupo de los Siete en Sendai, en el noreste de Japón.

Pero un alto funcionario del Tesoro de Estados Unidos dijo que los movimientos cambiarios son considerados lo suficientemente “desordenados” para requerir intervención solo cuando son causados por una crisis como el devastador sismo y el tsunami que azotaron Japón en marzo de 2011.

“Hemos tenido acuerdos en el G7 y el G20 por varios años que han sido muy sólidos (...) que nos dan a todos la capacidad para usar herramientas domésticas para propósitos domésticos, pero que nos comprometen a abstenernos de apuntar a determinados tipos de cambio, a menos que haya condiciones desordenadas”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código