Firma de telecomunicaciones chilena

Entel anota ganancia por debajo de lo esperado

Temas:

La firma chilena de telecomunicaciones Entel anotó una ganancia de 51.2 millones de dólares en 2016, apoyada en una mejora de su negocio a nivel doméstico y una menor pérdida en Perú, informó la empresa.

La cifra registrada por Entel, que cuenta con operaciones en Chile y Perú, se compara con la pérdida de mil 697 millones de dólares en 2015.

Analistas habían estimado en un sondeo de Reuters una ganancia acumulada de 72 mil 661 millones de dólares entre enero y diciembre del año pasado.

El Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización) registró un alza del 19%. “El aumento se explica por los mejores márgenes de los negocios en Chile, los cuales crecen en un 4%, junto con las menores pérdidas de la filial Entel Perú, presentando una mejora del 28% en su Ebitda”, dijo la firma al regulador local de valores.

Los ingresos operacionales del grupo anotaron un aumento del 5%, al equivalente de 2 mil 828 millones de dólares, apoyados principalmente en los servicios móviles en Perú, que crecieron un 46%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código