Entra en operación planta de biogás

La planta utiliza desperdicios agrícolas para funcionar. La planta utiliza desperdicios agrícolas para funcionar.
La planta utiliza desperdicios agrícolas para funcionar.

La mayor planta de energía de biogás de África comenzó operaciones en el suroeste de Kenia, tres años después del inicio de su construcción.

La planta, con sede en Naivasha, cuenta con una capacidad instalada de 2.6 megavatios y estará conectada a la red nacional, lo que hará que el costo de la electricidad se reduzca más.

El proyecto de 7.5 millones de dólares, calificado como la primera planta de África de digestor anaerobio conectada a la red eléctrica, reducirá la suma que el Gobierno gasta en comprar diésel para sus plantas termoeléctricas.

Construida por la empresa Tropical Power, la planta usa desechos agrícolas que son descompuestos por microorganismos que se alimentan en ausencia de oxígeno y producen biogás.

El presidente de Tropical Power, Mike Mason, dijo anoche durante el lanzamiento que hay planes en una etapa avanzada para un acuerdo entre ellos y el distribuidor de electricidad Kenya Power para la venta de electricidad.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código