Organización Marítima Internacional

Entra a regir código para buques

Las enmiendas al Convenio Solas requieren que los buques nuevos que utilicen gases cumplan la prescripción del Código IGF.

Temas:

El gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación son más limpios para la atmósfera. El gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación son más limpios para la atmósfera.
El gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación son más limpios para la atmósfera. Archivo

El 1 de enero de 2017 entró a regir un nuevo código obligatorio para los buques que utilicen gases u otros combustibles de baja inflamación, junto con nuevos requisitos de formación para la gente de mar que trabaja a bordo de estos buques, informó la Organización Marítima Internacional (OMI).

Las enmiendas al Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (conocido como Convenio Solas) requieren que los buques nuevos que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación cumplan la prescripción del Código IGF. Esto incluye reglas obligatorias para la disposición, instalación, control y vigilancia de maquinaria, equipo y sistemas que utilicen combustibles de bajo punto de inflamación, centrándose en principio en el gas natural licuado.

De acuerdo con la OMI, el gas y otros combustibles de bajo punto de inflamación son más limpios para la atmósfera, ya que emiten niveles muy bajos de contaminantes atmosféricos, tales como óxidos de azufre y materia en partículas.

Sin embargo, estos tipos de combustible plantean otros problemas sobre seguridad. El Código IGF tiene como objetivo minimizar el riesgo para el buque, su tripulación y el medio ambiente, teniendo en cuenta la naturaleza de los combustibles usados.

El código se ocupa de todas las áreas que requieren especial consideración en cuanto al uso de este tipo de combustible, con un enfoque basado en objetivos, y con requerimientos y metas funcionales específicos para cada sección relativa al proyecto, construcción y funcionamiento de los buques que utilicen este tipo de combustible.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código