Entra en vigencia impuesto petrolero

La “crudita”, proyecto de ley que impone un impuesto sobre el barril del petróleo y eleva el costo de la gasolina en Puerto Rico entre tres y cuatro centésimos más como una fuente de agregar dinero a las arcas del Gobierno, ya entró en vigencia.

La nueva ley eleva de 9.25 a 15.50 el impuesto sobre el barril de petróleo y sus derivados, medida que incidirá directamente en el bolsillo de los consumidores y con la que se pretende elevar la recaudación y proporcionar así liquidez al estatal Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

El BGF mantenía a fecha del pasado 28 de febrero una liquidez de mil 227 millones de dólares, lo que supone un 12.6% menos que la cantidad registrada en libros a comienzos del presente año.

La “crudita” forma parte de una serie de medidas del Ejecutivo con las que trata de enderezar la difícil situación fiscal y dotarse de fondos para mantener operativo el Gobierno.

Con esta aprobación, el Gobierno tiene vía libre para hacer una emisión de deuda (respaldada por los ingresos que se prevén obtener con la crudita) de cerca de $2 mil millones que dé liquidez al BGF.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código