aeropuerto de tocumen

Entregan Muelle Norte

Terminada la obra civil, se iniciará el proceso de equipamiento con la instalación de los asientos y mostradores, aunque la licitación fue suspendida.

Dos años y medio y 100 millones de dólares tomó la construcción de la ampliación lateral del Aeropuerto Internacional de Tocumen, denominada Muelle Norte.

Hoy el consorcio colombiano Aerotocumen entregará formalmente la obra civil, que registró un atraso de al menos cinco meses, principalmente por las lluvias que cayeron a finales de 2010 y mediados de 2011.

Con la entrega de la infraestructura se iniciará el proceso de equipamiento de las aceras móviles y demás mobiliario.

Según la administración, este proceso debe tomar entre 45 y 60 días, aunque la licitación para adquirir las sillas y mostradores fue suspendida, debido a que al menos 10 de las 11 compañías interesadas se opusieron a los plazos establecidos por Tocumen S.A. en el pliego de condiciones.

El precio de referencia de Tocumen S.A. para el mobiliario fue de 2.3 millones de dólares y la empresa seleccionada debía suministrar 2 mil 500 asientos y 13 mostradores.

Se desconoce si Tocumen, S.A. retomará la licitación o realizará una compra directa. El Muelle Norte tiene 12 puertas de embarque adicionales y aumentará en 50% la capacidad física de Tocumen.

La estructura contará con aceras móviles que facilitarán el recorrido por los 900 metros de largo que tiene el muelle. Este año la administración de Tocumen tiene proyectado iniciar la construcción de la terminal sur y la ciudad aeropuerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código