Entregan a YPFB estudios topográficos

La compañía española Técnicas Reunidas entregó a la petrolera estatal boliviana YPFB estudios topográficos y geotécnicos para la construcción de una planta de separación de líquidos del gas natural que Bolivia exporta hacia Argentina, informó una fuente oficial.

“Los resultados de los estudios geotécnicos y de suelos deben ser revisados por la estatal petrolera y el fiscalizador del proyecto para luego dar el visto bueno del inicio del movimiento de suelos”, que comenzará en la segunda quincena de este mes, según un comunicado de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Tras recibir el visto bueno, la empresa española comenzará a trasladar equipo “pesado y personal” a la región sureña de Tarija, fronteriza con Argentina, donde se construirá la planta. El contrato entre el Gobierno boliviano y Técnicas Reunidas, firmado en octubre de 2011, señala que la empresa tiene hasta 2014 para construir la planta en Tarija, donde están los campos de gas más grandes de Bolivia y operan la petrolera española Repsol y la brasileña Petrobras.

La planta de extracción de líquidos demandará una inversión de 498 millones de dólares y será la tercera mayor de Sudamérica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código