Entregan fríjol resistente a la sequía

Buscan garantizar seguridad alimentaria. Buscan garantizar seguridad alimentaria.
Buscan garantizar seguridad alimentaria.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, entregó ayer a agricultores una variedad de fríjol para siembra que podrá cultivarse en zonas bajas o altas, tolerante al calor, la humedad y la sequía, con el objetivo de contrarrestar las pérdidas ocasionadas por estos fenómenos este año.

Sánchez Cerén explicó a periodistas que la semilla fue desarrollada por el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal Enrique Álvarez Córdova (CENTA EAC) “para adaptar la actividad agrícola al cambio climático”.

La variedad de semilla de fríjol rojo Centa EAC, nombrada así en homenaje a Enrique Álvarez Córdoba, exministro de Agricultura y promotor de los derechos del sector campesino, “se adapta desde los 50 hasta los 800 metros de altura y es tolerante al calor, la humedad limitada y la sequía”.

“La semilla Enrique Álvarez Córdova es símbolo de esperanza, y en manos de ustedes rendirá buenos frutos para sus familias y para El Salvador”, aseguró el mandatario en el acto, realizado en el Municipio de Quezaltepeque (norte), al que también asistieron campesinos de la zona.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código