pago de los décimos retenidos

Entregarán Cepadem en escuelas

Los jubilados que cobran la pensión por ACH ya no tendrán que acudir a los puntos de pago de la CSS. El proceso se retomará el 15 de enero.

Temas:

En diciembre se formaron filas para recoger los Cepadem. En diciembre se formaron filas para recoger los Cepadem.
En diciembre se formaron filas para recoger los Cepadem.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará una jornada de entrega masiva de certificados de pagos negociables de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) para los beneficiarios jubilados que reciben habitualmente su pensión por depósito bancario o ACH. La jornada será el 15 de enero y de ser necesario se extenderá.

En las próximas dos semanas se dejarán de entregar los Cepadem a los beneficiarios que cobran por ACH.

Sí se mantendrá la estrategia con aquellos que cobran la pensión por planilla. Para este grupo, la próxima jornada de entrega será el viernes 5 y el sábado 6 de enero. Con el objeto de evitar que hagan doble fila, se les entregará el Cepadem junto a su cheque de pensión.

Olmedo Arrocha, director de Programación de Inversiones del MEF, dijo que en el caso de los jubilados que cobran por planilla se ha entregado un 80% de los certificados impresos.

No obstante, reconoció que el sistema no ha sido eficiente en el caso de los jubilados que cobran por ACH y solamente han entregado entre un 20% y un 25% de los Cepadem impresos.

Viendo esta realidad, Arrocha dijo que se ha decidido hacer un parón por dos semanas para reorganizarse y preparar la entrega en las escuelas aprovechando que no hay clases. “Las escuelas nos deben permitir tener una mejor capacidad de entrega y mejor servicio”, afirmó.

Para saber qué escuela les ha sido asignada, los beneficiarios deberán consultar en la web www.cepadem.gob.pa.

Arrocha adelantó que los beneficiarios que están en activo no empezarán a recibir su certificado, como se había anunciado originalmente. “El cálculo que teníamos no fue correcto. Vamos a extender esas fechas porque tenemos que terminar con los jubilados”, manifestó.

Sí se habilitará en la segunda mitad de enero la oficina para recibir la documentación de beneficiarios fallecidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código