Envíos de Nicaragua aumentan 24%

Las exportaciones de Nicaragua en los primeros 10 meses de 2011 alcanzaron un valor de mil 958 millones de dólares, un 24% más con respecto al mismo período del año pasado, cuando sumaron mil 579 millones de dólares, informó el estatal Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

El organismo reportó, no obstante, una reducción del 4.75 % en el volumen de ventas al exterior, al registrar mil 281 toneladas métricas entre enero y octubre de 2011, frente a las mil 345 toneladas métricas en los primeros 10 meses del año pasado.

El aumento en el valor de las exportaciones nicaragüenses, detalló el Cetrex en un informe preliminar divulgado en internet, se debe al incremento en los precios internacionales de algunos productos tradicionales como café, oro, cacahuete, caña de azúcar, carne bovina y mariscos. Los cinco principales destinos de los productos nicaragüenses son Estados Unidos, Venezuela, Canadá, El Salvador y Costa Rica, precisó la entidad oficial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código