tecnología

Ericsson ofrece en China precios más bajos que Huawei

China critica la postura que han tomado países como Inglaterra y EU contra la empresa tecnológica.

Temas:

El 10% de los ingresos de Ericsson proviene de su división asiática. Bloomberg El 10% de los ingresos de Ericsson proviene de su división asiática. Bloomberg
El 10% de los ingresos de Ericsson proviene de su división asiática. Bloomberg

En China, hogar de Huawei Technologies Co. y ZTE Corp., es más barato comprar equipamiento de red de la compañía sueca Ericsson AB.

Según un concurso de la matriz de China Unicom Hong Kong Ltd. para comprar algunas estaciones base 4G, Ericsson ofreció vender sus productos por 3 mil 100 millones de dólares, o un 25% menos que Huawei y un 22% menos que la oferta de ZTE. Nokia Oyj fue la que pidió el precio más alto, en 5 mil 123 millones de dólares.

Es raro que los precios de los equipos de telecomunicaciones se divulguen públicamente, por lo que no está claro si estos reflejan lo que las compañías cobran en todo el mundo, pero para Edison Lee, analista de Jefferies Hong Kong Ltd., las cifras destacaron.

En particular, los precios indican que ZTE ya no compite solo en precio, porque la calidad de sus productos ha mejorado, dijo Lee en un comentario a los clientes.

Huawei, que ha sido objeto de críticas por parte de Estados Unidos y sus aliados por el temor a que sus productos puedan conllevar un riesgo de seguridad, no se enfrenta a esa preocupación en el terreno nacional. La compañía, que ha negado reiteradamente las acusaciones de que el Gobierno chino podría usar sus equipos para espiar, resultó ganadora de la subasta de Unicom.

Ericsson anunció un aumento de las ventas en el cuarto trimestre en China, gracias en parte a un contrato de telecomunicaciones que se había retrasado en los trimestres anteriores.

La compañía sueca obtiene alrededor del 10% de sus ingresos del noreste de Asia, un área de mercado que también incluye a Japón.

La unidad de redes permitió que la empresa sueca registrara en el último cuatrimestre de 2018 su primer crecimiento orgánico desde 2013.

El grupo obtuvo resultados positivos en todos sus mercados, en especial en Estados Unidos y Europa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

BALANCE Herrera: al menos 976 personas han enfermado de gripe este año

El Minsa señaló que la cifra de personas que fallecieron a causa del virus de influenza A(H1N1) subió a 35 en las últimas semanas. 
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ciudad de gente Trabajar la ciudad: entrevista con un taxista

Hildegardo Morales.
Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jul 2019

Primer premio

2 1 4 9

CADA

Serie: 12 Folio: 9

2o premio

6279

3er premio

6451

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código