Ericsson reducirá mil 500 plazas de empleo

El gigante sueco de las telecomunicaciones, Ericsson, anunció que eliminará mil 550 empleos, lo que equivale al 9% de la totalidad de sus empleados en Suecia.

Las plazas por eliminar se encuentran en departamentos como ventas, administración, investigación y desarrollo, producción y servicios, informó un diario empresarial sueco.

La operación de la empresa en Estocolmo fue la más afectada por el nuevo plan de reducción de costos con el que Ericsson eliminará cerca de mil empleos.

En Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, 200 personas dejarán la compañía y solo en unas cuantas ciudades suecas más pequeñas, las operaciones de Ericsson no serán afectadas por recortes.

La empresa ya empezó a negociar con las organizaciones sindicales para definir la manera de llevar a cabo la reducción y los empleados recibirán información sobre su confirmación personal sobre el tema en marzo de 2013.

Los planes existentes de reducción de costos permitirán un recorte de cerca de 598 millones de dólares en 2012.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código