Errores afectan a mercado de acciones

El índice bursátil chino cayó 40% respecto de su nivel más alto de agosto de 2009 y eliminó $644 mil millones de valor de mercado.

La mayor fluctuación del índice bursátil de referencia de China desde 2009 amenaza con afectar aún más la confianza en el mercado de acciones del país, luego de que hizo perder a los inversores más dinero que cualquier otro del mundo en los últimos cuatro años.

Las acciones de China se vieron perjudicadas el 16 de agosto por un error de operaciones de Everbright Securities Co. que impulsó un aumento de 53% de los volúmenes y una oscilación de más de 6% del índice Shanghai Composite.

La medición saltó de una declinación de 1% a un aumento de 5.6% en dos minutos durante la sesión matutina, para terminar luego el día con una caída de 0.6%. Órdenes de compra erróneas por parte del grupo de operaciones de Everbright desencadenaron el aumento, dijo el organismo regulador de valores.

El índice bursátil chino ha caído 40% respecto de su nivel más alto de agosto de 2009, lo que eliminó alrededor de $644 mil millones de valor de mercado, en tanto la segunda mayor economía del mundo se desaceleraba y los inversores locales vaciaban más de dos millones de cuentas de negociación de acciones. Solo el índice griego ASE ha declinado más en términos porcentuales.

“No fue un momento oportuno para errores de operación en China”, dijo por teléfono Brian Jacobsen, que contribuye a la administración de $221 mil 200 millones como estratega jefe de cartera de Wells Fargo Advantage Funds en Menomonee Falls, Wisconsin. “Ya hay muchos escépticos, y un hecho como ese puede reducir la confianza de algunos”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código