Escándalo de Petrobras se extiende a Noruega

El fundador de la compañía noruega Sevan Marine está entre los imputados por las autoridades de este país en un caso por pago de comisiones ilegales, vinculado con los escándalos de corrupción en la compañía estatal brasileña Petrobras, informó ayer la prensa.

Sevan Marine, especializada en construir plataformas flotantes para alta mar, y su antigua filial Sevan Drilling, están acusadas de violar dos artículos del Código Penal noruego por haber pagado varios millones de coronas en sobornos a un mediador para obtener dos contratos con Petrobras adjudicados entre 2005 y 2008.

“Es sorprendente lo que se ha averiguado ahora, es incomprensible que nuestros pagos hayan ido a personas en Petrobras y a políticos en Brasil”, declaró ayer al periódico Dagens Nringsliv Arne Smedal, fundador de Sevan Marine, y que admitió haber sido imputado en la investigación, aunque aseguró desconocer los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

comerciantes de vía Argentina y calle Uruguay Detallan condiciones para exoneraciones de impuestos

Los comerciantes de vía Argentina protestaron el pasado 21 de febrero por las afectaciones económicas causadas por el proyecto de revitalización urbana.
Luis García

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código