FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Escándalo en VW acelera cambios

Los costos que suponen las nuevas regulaciones en las emisiones de los motores diésel podrían afectar sustancialmente a los pequeños fabricantes.
Volkswagen enfrenta indemnizaciones millonarias. Volkswagen enfrenta indemnizaciones millonarias.
Volkswagen enfrenta indemnizaciones millonarias.

El escándalo que ha desatado el grupo Volkswagen (VW) con la adulteración en pruebas de emisiones podría afectar negativamente las expectativas de la industria europea del automóvil y causar a Renault, Peugeot o Fiat Chrysler problemas mayores que los que está sufriendo el grupo alemán.

El uso de un “dispositivo de desactivación” ha mostrado que existe una práctica amplia, aunque legal, de manipular las pruebas, lo que ha permitido que el óxido de nitrógeno en el mundo real haya alcanzado niveles superiores a los límites fijados en Europa.

Una nueva iniciativa para cerrar los vacíos en las pruebas comunitarias podría aumentar en miles de millones de dólares los costos de los motores diésel y golpear sobre todo a los fabricantes de coches pequeños, al tiempo que la demanda se dirige hacia los coches híbridos, donde los europeos tienen un retraso de varios años frente a los competidores japoneses.

“Las prácticas descubiertas en VW acelerarán el cambio”, dijo un alto ejecutivo de un proveedor francés de tecnología utilizada para las emisiones de diésel. “Algunos fabricantes de automóviles no están preparados para ello”.

A corto plazo será VW el que sufrirá las consecuencias del escándalo de las emisiones, revelado por las autoridades estadounidenses el 18 de septiembre.

Es incluso posible que el grupo alemán tenga que ampliar capital si el costo de las multas, indemnizaciones y reparaciones supera los $7 mil 280 millones que la compañía ha provisionado, dijo el jueves una fuente de VW a Reuters.

Pero cuando el río vuelva a sus cauces después del escándalo, los fabricantes más pequeños podrían experimentar consecuencias más graves.

La mala fama del diésel puede obligar a los fabricantes a invertir miles de millones para solucionar los problemas vinculados al óxido de nitrógeno y otros miles de millones para desarrollar coches híbridos.

La industria se enfrenta ahora a fuertes costos adicionales para “comercializar una tecnología que puede tener un futuro limitado a largo plazo”, dijo el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas. “Además, tienen la obligación de desarrollar simultáneamente sistemas de propulsión alternativos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código