Disminuye venta de arroz

Escándalo afecta a productores

Tres molinos de la ciudad de Zhuzhou tuvieron que retirar sus productos en marzo, después de que se detectara un químico industrial cancerígeno.
El precio de los 50 kilogramos cayó a $4.20 LA PRENSA/ Archivo El precio de los 50 kilogramos cayó a $4.20 LA PRENSA/ Archivo
El precio de los 50 kilogramos cayó a $4.20 LA PRENSA/ Archivo

Los agricultores de la provincia central china de Hunan, una importante región productora de cereales, han sufrido grandes pérdidas durante la cosecha de verano a causa de un escándalo relacionado con arroz contaminado con cadmio.

Li Fangming, agricultor de la ciudad de Yiyang, todavía no ha vendido ni siquiera un poco de su arroz de verano. “Oí hablar del escándalo del cadmio hacia principios de año, pero nunca pensé que tendría tanto impacto”, dijo Li.

Tres molinos de la ciudad de Zhuzhou tuvieron que retirar sus productos y suspender sus operaciones comerciales el pasado mes de marzo, después de que se detectaran cantidades excesivas de cadmio, un químico industrial cancerígeno, en sus productos de arroz durante una inspección de seguridad alimentaria realizada en la ciudad de Guangzhou, en la provincia meridional de Guangdong.

Cuatro meses después del incidente, todavía no se han podido determinar las causas de la contaminación. Esta incertidumbre preocupa tanto a los operadores de molinos como a los agricultores. A Li Xufang le está yendo un poco mejor que a sus compañeros, ya que ha conseguido vender un cuarto de su arroz temprano y ahora se está dedicando a plantar arroz tardío.

Sin embargo, para obtener los fondos suficientes para seguir sembrando, Li tuvo que vender su arroz a $17.8 por cada 50 kilogramos a compradores privados. El año pasado, el precio de compra era de $22 por 50 kilogramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código